Personal de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte, lleva a cabo la primera etapa de rehabilitación de plaza Mijares, en el centro histórico de San José del Cabo.
  • Se lleva a cabo la rehabilitación de la primera etapa de plaza Mijares en San José del Cabo
  • Obra que beneficiará al sector turístico y a los comerciantes de la zona

This slideshow requires JavaScript.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y progreso social de los sudcalifornianos, personal de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte (SEPUIT), trabaja en la rehabilitación de la plaza Mijares en San José del Cabo, con una inversión superior a los 33 millones de pesos, la cual beneficiará de forma directa a 40 locatarios ubicados en la zona.  

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Escalera Morfín, al enfatizar que uno de los ejes prioritarios del Plan Estatal de Desarrollo es la infraestructura, de ahí que la SEPUIT continúe generando obras que abonen a mejorar la calidad de vida de las familias.

En ese sentido, destacó que con la remodelación de la plaza no solo se embellece la imagen urbana del centro histórico, sino que se facilitan los accesos al edificio de la presidencia municipal. Asimismo, se fortalece la actividad turística, ya que este es un lugar emblemático e icono del municipio de Los Cabos, y por lo tanto visitado por miles de turistas, razón por la que también se construirá un nuevo kiosco.

De igual manera, añadió que estas acciones inciden en la seguridad y optimización de los servicios públicos, ya que en esta primera etapa se contempla el cambio de alumbrado público, saneamiento de la red de drenaje y agua potable, banquetas, guarniciones, concreto hidráulico en su superficie peatonal, mobiliario urbano y baños comunitarios en el teatro del pueblo.

“Esta obra sin duda alguna generará un despunte económico para los comercios en la zona, el objetivo principal es que el centro de San José del Cabo se siga desarrollando, y se mantenga como destino turístico favorito atrayendo cada vez más visitantes”, puntualizó Escalera Morfín.

Finalmente, el Secretario ratificó su compromiso de aplicar más recursos y programas que beneficien a los habitantes de los cinco municipios, y que sienten las bases para un mejor futuro.

 

 

COMPARTIR

Última actualización: Martes, septiembre 19, 2017

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 123 9416
Correo Electrónico: sepuit@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021

%d bloggers like this: