ARTÍCULO 22.- El titular de la Dirección General de Infraestructura dependerá jerárquicamente del Subsecretario de Obras Públicas y tendrá, además de las atribuciones señaladas en el artículo 11 de éste reglamento, las siguientes:

l. Formular, por si o a través de las Direcciones, las políticas generales de obras públicas y sociales que establezca el Gobierno del Estado;

II. Coadyuvar en la planeación y programación con las diferentes Dependencias Federales para la aprobación de los recursos de los diferentes programas que ejecute la Secretaría;

111. Coordinar el estudio, presupuestación, proceso de adjudicación, informes, supervisión y, en su caso, ejecución de obras que realice el Gobierno del Estado, por si o por terceros, con recursos propios o concertados con la Federación, Ayuntamientos o con Particulares;

IV. Revisar los informes periódicos sobre la ejecución y supervisión de las obras a su cargo, según la normatividad establecida;

V. Revisar en caso de controversias o reclamación de los contratistas en cuanto al costo de las obras, la opinión de la situación y condiciones en que se hayan realizado los conceptos reclamados;

VI. Coordinar la recepción de obras cuando así proceda o, en su caso, finiquitar la obra, para proceder al testimonio de recepción por parte de la Entidad Beneficiada;

VII. Instrumentar el inventario del equipo y maquinaria de construcción, propiedad del Gobierno del Estado, de su estado físico y condiciones mecánicas, así como la vida útil de cada unidad para la formulación de presupuestos;

VIII. Instruir la atención de solicitud de servicios o apoyos que en materia de maquinaria y pavimentación, autorice el Secretario, a favor de las comunidades, organismos y particulares, así como en los caso de emergencia urbana;

IX. Revisar la coordinación con la ContralorÍa General del Estado y la Secretaría de la Función Pública, para el cumplimiento de las obligaciones del Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales Compranet Estatal y Federal;

X. Coordinar con el Secretario la realización de las acciones necesarias tendientes a implementar la atención a localidades que se encuentren incomunicadas por efecto de fenómenos naturales,instruyendo su reapertura y rehabilitación;

XI. Por instrucciones del Secetario, celebrar convenios, contratos, acuerdos y demás actos jurídicos que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Secretaría, y en su caso, dar seguimiento a los mismos; y

XII. Las demás que le instruya el Secretario y/o Subsecretario en ejercicio de sus atribuciones o le señalen las disposiciones legales vigentes.

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Última actualización: Martes, febrero 16, 2016

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